El coaching energético
El coaching energético es uno de los caminos elegidos por quienes desean convertir lo que llamamos “sueños” en su realidad. Ayuda a tener más claridad con respecto a lo que hacemos, indagar las motivaciones conscientes e inconscientes y tener el poder de probar, como se siente, comenzar a guiar tu propia vida.
Hacernos conscientes de los momentos en los que nos negamos a elegir, lo hicimos por omisión o simplemente nos dejamos llevar por diferentes situaciones, con diferentes relaciones, en diferentes momentos.
Nada más metafórico, que el “recuperar el timón/ volante/manubrio/sentido/color/brillo/ intensidad/sonido/repercusiones”… o lo que elijas recuperar o crear para tu vida.
Muchas veces nos desacostumbramos a elegir, y andamos por la vida en piloto automático. Tan automático, que no nos queda tiempo la mayor parte de las veces, de frenar, mirar, revisar, inflar nuestro pecho, expandirnos y disfrutar. Se nos pasa de largo sonreír, tal vez durante demasiados días, se nos olvida que somos capaces de vibrar de forma muy diferente a la que estamos acostumbrados.
Nos olvidamos de disfrutar o tenemos horarios fijos para hacerlo; con suerte el viernes, el fin de semana, en vacaciones, cuando termine de, cuando logre alcanzar…
Y nos alineamos a eso que nos compramos por ocio, sin ser realmente conscientes de disfrutarlo. En mi caso personal, pasé más de 15 años de mi vida yendo a almorzar todos los domingos en familia, y con el tiempo puede reconocer que era más feliz con los domingos “libres de rutinas”, los domingos de dormir hasta tarde, de elegir pasear, comer afuera, quedarnos en casa haciendo algo juntos o quedarnos en casa y que cada quien haga su domingo… y en el medio, muchísimas opciones para poder elegir.
Aprender a conocernos más, entender por qué nos aferramos a eso que no es contributivo, a encontrar lo que nos expande, saber qué nos pone felices y cuales son esas costumbre/ideas/acciones/elecciones que te están pesando. Esas que te dejarían más liviana/o si te las sacudís, simplemente porque la mayoría no son tuyas (y es más fácil ordenar y tirar en cajones ajenos que en los propios… porque hay menos apegos, cada elemento no tiene un recuero atado, es un elemento a secas. En nuestro cajón/escritorio/estante/armario se enlazan las diferentes historias cada objeto tiene vida, tiene un tiempo, un espacio, una relación directa con nosotros).
Ser más consciente de todo esto es tarea personal, no tiene un tiempo estipulado, ni es requerido por todos. Transitar juntos ese descubrimiento con las herramientas de diferentes disciplinas, aunadas en el coaching energético te acompañará a experimentar cómo se siente ser más tú.
El coaching energético te ayuda a ordenar los estantes de tus días, pasarles un trapito y analizar cada objeto que allí se encuentra, ver si es algo tuyo o si es prestado por alguien más, si ese “alguien” es conocido o tal vez que ni siquiera es contemporáneo. Volver a mirar la utilidad de esas cosas que sentimos que nos frenan, averiguar por qué nos aferramos a ellas para entender dónde cortar. Como si se tratase de una enorme cuerda de esas de atar barcos, (o de esas que usan para saltar los gigantes). Cómo si tuvieras que empezar a cortar uno a uno los hilitos que la forman, elegir la herramienta más correcta para hacerlo y elegir el tiempo que va a llevarte actualizar tu elección. Siglos o un rayo láser que lo corte en un instante. Todos somos discípulos de alguien o de muchos, pero no nos frenamos a pensar quién enmarca nuestras ideas, quién las frena, de qué lugar surgen y por qué nos apropiamos de diferentes limitaciones.
El coaching energético te ayuda a ser consciente de la enorme potencia que eres y del manejo de esa energía que todos tenemos y muchas veces desaprovechamos. Te ayuda a ver diferente, a pararte desde la baldosa de al lado y empezar de a mucho, o de a poco, a ser simplemente/un poquito/toneladas/plenamente…
más feliz.

