12 días para crear un año diferente

El mundo se divide en gente que habla de la realidad y gente que proyecta nuevas realidades ¿con quiénes te identificas?

12 días para comenzar a crear un gran año

Vamos a crear un año diferente.

¿De qué forma?

Realizando elecciones diferentes.

12 días para crear un año diferente
Día 1

Tanto nos gusta el drama, que elegimos focalizar en lo que nos falta en vez de disfrutar lo que tenemos, elegimos extrañar las ausencias en vez de disfrutar las presencias, elegimos el camino empedrado y sufrimos el daño al recorrerlo descalzos, mientras cargamos las botas en la mochila. Si crees que tu año ya está definido, tienes razón. Si crees que existen posibilidades de crearlo y modificarlo a tu elección, también la tienes. ¿Cuánto crees en tus posibilidades? ¿Qué acciones estás haciendo para crearlas?

12 días para crear un año diferente
Día 2

Comienza a tener una conversación diferente con tu diálogo interno.
Tu diálogo interno no eres tú. Tu diálogo interno es esa voz que te limita en tu cabeza, que te dice que no puedes, que te equivocaste mil veces, que lo hiciste mal, que es difícil, que no es para tí, que ya lo has hecho todo sin obtener resultados. Ese diálogo interno es tu mente, es quién te susurra la información teñida de miedo, de drama y que se aferra a la peor de las posibilidades. Tú no eres tu mente, tú eres quien la escucha y por alguna razón elige alinearse al miedo, al sufrimiento y aferrarse a la peor y más cruel de las posibilidades. Solo pregúntate ¿si no estuviera siendo cruel e injusta/o conmigo, qué me diría en esta situación? Y simplemente ábrete amorosamente a recibir nuevas posibilidades.

12 días para crear un año diferente
Día 3

¿Cuánto estás “aguantando” en tu vida?
¿Cuánto soportas y sufres por agradar a los demás?
¿Cuánto estás dispuesta a “aguantar” de otro para encajar en lo que te dijeron que “es correcto”?
No puedes agradar a todo el mundo, a la única persona que deberías agradar es a ti misma.
¿Cuánto has dejado se ser tú, para agradar a los demás?
Ingresa en tu vida más situaciones donde seas tú el centro, date más gustos, más tiempo, más espacio. Disfrútate más y sé más espacio para recibirte.

12 días para crear un año diferente
Día 4

El primer paso para crear la vida que deseas actualizar es el deseo.
El deseo es el precursor de la elección.
Para eso vamos a poner en palabras eso que queremos en nuestra vida, vamos a escribirlo, contárselo al espejo, dibujarlo o agrupar la energía creadora para su actualización y materialización de la forma que elijas hacerlo. A veces no tenemos claro qué queremos porque la velocidad con la que vivimos nos impide hacer un alto, levantar la cabeza, mirar y pensar hacia dónde queremos seguir, qué camino nos gustaría tomar. Ponerlo en palabras es comenzar a hacerlo realidad.

12 días para crear un año diferente
Día 5

La vida es como un gran tetris y a veces las fichas caen tan rápido, que nos demoramos o atascamos en acomodar un par y todas las demás se trancan encima de ellas.
Pero sin saber bien la forma, y como por arte de magia, cuando acomodamos un aspecto de nuestra vida, los demás comienzan a encajar y se acomodan solos.
Elige ya por dónde comenzar y vive la magia.

12 días para crear un año diferente
Día 6

Vamos a respirar profundamente varias veces y convertir esa respiración en energía de sanación, de reconstrucción y reconstitución de las moléculas de nuestro cuerpo.
Vamos a fortalecer hacia adentro nuestro organismo para poder concretar las proyecciones que tenemos hacia afuera.
Cada vez que sientas tensión en tu cuerpo, frena y respira con la intención y la consciencia de nutrirte amorosamente. Aprende a sanarte, confía en tu poder.
Es imprescindible un cuerpo sano y con energías para crear con facilidad nuestros días.

12 días para crear un año diferente
Día 7

Cuando limpiamos el filtro que usamos para mirar a los otros, cuando le cambiamos el color por un rato a los lentes a través de los cuales miramos la vida, comenzamos a ser conscientes que lo que percibimos en los demás, es un reflejo de lo que en realidad somos.
Vamos a hacer el ejercicio de no juzgar nada de lo que nos rodea, situaciones, personas, relaciones.
Vamos a colocarnos los lentes “sin juicio” y simplemente observar, simplemente permitir, simplemente dejar que suceda sin nuestro veredicto alentador, ni castigador.
Ser permisión de las elecciones ajenas, mientras nos observamos, mientras entendemos el por qué de nuestras reacciones, de nuestras resistencias, o inclinaciones; de nuestros rechazos o aceptaciones es un paso enorme en la creación de nuestra vida.

12 días para crear un año diferente
Día 8
8 M
Día internacional de la mujer.
Hoy en este día tan lleno de sentimientos encontrados, de luchas, sufrimientos, derechos y reivindicaciones, de deseos proyectados, de injusticias recordadas y algunas resignadas.
Sigamos luchando por la libertad, la igualdad y el respeto; sin olvidar la magia que nos habita, la magia creadora, la fortaleza que desde siempre se intentó apagar.
Gratitud por eso que nos une, por la vida que encarnamos y por este viaje de llegada a este mundo, vamos a unirnos en el recuerdo del viaje inicial, porque todos llegamos a este mundo por intermedio de una mujer, independiente de nuestra historia, de nuestro pasado, presente o futuro.
Gratitud por ese fantástico viaje de inicio en el que elegimos hacernos cargo de vivir esta vida.

12 días para crear un año diferente
Día 9

Invita nuevas energías a jugar a tu vida, integrar algo más a tu vida que la haga más divertida, más fácil, más disfrutable, Amplía tu campo energético con nuevas posibilidades.
Ampliar integrando más energías, experiencias, sensaciones, actividades, más de lo que elijas, para que tu vida se expanda. Y no va de no tener tiempo, todos tenemos las mismas 24 horas por cada día, si tu día no está siendo del todo amable contigo, si no tienes ni media hora para ti, tal vez te gustaria sentarte a replantear tu agenda y volver a elegir integrando algo que te haga sonreír.

12 días para crear un año diferente
Día 10

Limpia energéticamente tu camino, invita a más personas contributivas a tu vida y retira tu energía de aquellas con las que no está siendo tan divertido relacionarte.
¿A quiénes es disfrutable invitar a jugar este juego de la vida?
¿Quiénes están haciendo trampa, tirando demasiadas veces los dados o frenando la fluidez del juego?
Elegir qué juego queremos jugar, con quiénes lo vamos a jugar y tener claridad con las reglas que se establezcan en el mismo también forma parte de la construcción de tu vida.

12 días para crear un año diferente
Día 11

Dibujar tu árbol genealógico suele ser un hermoso ejercicio para conectarnos y elegir con más claridad el rumbo nuestros días.
Nos conecta con nuestra esencia y nos brinda claridad sobre muchos juicios y programas que traemos adheridos.
Elegir con quiénes de esos seres queremos seguir jugando, quiénes son una contribución y a quiénes nos estamos obligando a recibir porque creemos que es nuestra obligación o lo correcto.
Luego de hacerlo, puedes prender una velita por aquellos integrantes vivos o muertos sobre los que quieras arrojar luz, déjala que se consuma y llénala de intenciones de claridad y energía cristalina.
¿Qué es la energía cristalina?
Es esa energía colmada de claridad, liviandad, facilidad y disfrute.
Es la energía de la alegría y la expansión, la de la verdad y la creación de posibilidades maravillosas.

12 días para crear un año diferente
Día 12

Cada cosa que existe hoy en tu vida, fue elegida de forma consciente o inconsciente por ti.
De forma que tu futuro dependerá pura y exclusivamente de las elecciones que hagas de aquí en más, de las energías, situaciones, personas o relaciones que invites o desinvites a tu vida.
¿Qué vas a elegir para crear el futuro en el que te hoy gustaría haber amanecido?

El primer paso no te llevará a habitar ese lugar, pero te moverá del sitio donde te encuentra hoy.
Si tu vida está siendo maravillosa, elige más de eso para ti, de lo contrario, tal vez te gustaría elegir diferente e integrar en tus días más felicidad, más liviandad, más facilidad, relaciones nutritivas, más dinero y mucho más amor por tí.

Deja un comentario