Semana 12
Violeta
El color violeta, se encuentra entre el azul y el rojo, es un espectro fascinante que evoca una sensación de espiritualidad y transformación.
Conocido como el color de la transmutación, el violeta se asocia con una serie de características y poderes que despiertan el interés de aquellos que buscan una conexión más profunda con el mundo energético que nos rodea.
En primer lugar, el violeta representa la intuición y la sabiduría.
Es el color de la mente y la espiritualidad, y se dice que tiene el poder de estimular la inspiración y la percepción psíquica. Aquellos que sintonizan con el violeta a menudo encuentran una mayor claridad mental y una apertura hacia nuevas ideas y perspectivas.
El violeta está relacionado con la transmutación y la transformación personal.
Se cree que este color tiene la capacidad de liberar energías bloqueadas y negativas, alentando así el crecimiento espiritual y emocional. Representa la alquimia interna, la capacidad de convertir nuestras propias limitaciones en fortalezas y de elevarnos por encima de las circunstancias adversas.
Si deseas realizar un rito energético asociado al color violeta y la transmutación, aquí tienes una sugerencia:
Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas concentrarte sin distracciones. Puedes encender velas o incienso para crear una atmósfera relajante.
Siéntate en posición cómoda y cierra los ojos.
Respira profundamente y relájate, permitiendo que cualquier tensión o preocupación se disipe.
Visualiza un haz de luz violeta que desciende desde el universo y te envuelve por completo. Siente cómo este color penetra en cada célula de tu ser, purificando y liberando cualquier energía negativa o bloqueada.
Mientras te sumerges en la energía violeta, repite en silencio o en voz alta los cambios que elijas actualizar o ideas relacionadas con la transformación y la transmutación. Por ejemplo, puedes decir: «Soy un ser de luz en constante cambio y evolución. Me expando y transmuto cualquier energía negativa en amor y crecimiento».
Permanece en este estado de meditación durante el tiempo que desees, sintiendo la poderosa energía del color violeta envolviéndote y transformando tu Ser.
Al finalizar, agradece al Universo por su guía y por la oportunidad de trabajar con la energía del violeta.
Abre lentamente los ojos, envuelve y guarda contigo la sensación de transformación y transmutación que has experimentado.
Todos los rituales y prácticas energéticas son personales, y adaptables de acuerdo a las preferencias y creencias de quién elige realizarlos.
Lo importante es conectarte con la energía del color violeta y permitir que su poder de transmutación te expanda, te libere, te lleve hacia una mayor conciencia y te acerque un poco (o un mucho) más, a ti misma.
Un abrazo Violeta que te envuelva y transforme.
Con gratitud por compartir estas 12 semanas.
Isela
Semana 11
Negro
El negro es el color de la elegancia y sobriedad.
La simbología negra, el gato, el cuervo, el vacío, la inmensidad, el espacio exterior.
La enorme presencia de la nada, que lo contiene todo.
Es el color que absorve a todos los demás colores.
Se asocia muchas veces al luto y a la muerte.
El vacío y la inmensidad en cada Ser. El sentimiento anhedónico que muchas veces nos invade.
¿En cuántos lugares tu vida está “de luto” por situaciones que continúas repitiendo?
¿Qué energías, situaciones, emociones no están siendo nutritivas y sería una contribución para ti que dejaras morir?
Sé la elegancia de elegir eso que te hace brillar, vibrar y ser más tú misma.
Sé el negro de la noche que antecede ese brillante amanecer, y sé también ese amanecer.
Con la seguridad que después de lo más oscuro de la noche eclosiona el primer rayo de luz, la frescura, los sonidos, sensaciones, emociones y certezas de ese nuevo comienzo.
¿Qué eliges dejar morir en tu vida, para convertirla en más brillo de vos?
¿Cuántos velos negros opacan hoy tu Ser?
Elige
Elígete
Semana 10
Azul
El azul es el color del espacio, de la lejanía y del infinito. Visualmente se le relaciona con la limpieza y la frescura. Es un color, como todos los fríos, que parece alejarse, y simboliza sentimientos de tranquilidad, afecto así como ideas de sabiduría e inteligencia.
Al tener relación con la lejanía, con lo infinito y atemporal de la existencia, va más allá de nuestros orígenes, conectándonos con nuestra línea ancestral y también con nuestro futuro en términos de descendencia y ramificación de nuestro árbol.
La genealogía se une en nuestra existencia mediante este hilo azul que unifica pasado presente y futuro.
Recibimos el aporte de nuestros ancestros, la genética y las huellas emocionales impresas en nuestra programación celular y a la vez somos creadores de nuevas huellas generadoras de nuevas impresiones, emociones, sentimientos, sensaciones, ideas creadoras que constituyen nuestro legado en esta existencia.
¿Qué huellas nos gustaría perpetuar?
¿Qué emociones nos gustaría imprimir en nosotros y para el futuro?
Visualiza un hilo azul que te une con tu clan, con toda tu ascendencia y con tu descendencia si la tienes.
¿Qué impresiones celulares vas a guardar hoy en vos para que permanezcan y se transmitan en el tiempo?
¿De cuántas huellas energéticas te has nutrido? ¿Cuántas impresiones has recibido y hecho propias?
¿Cuántas emociones, sentimientos, pensamientos estás eligiendo que permanezcan en tu vida?
Un ejercicio azul:
Coloca tu cuerpo en una posición cómoda, respira profundamente varias veces.
Visualiza un cordón azul del grosor que desees que se una con toda tu genealogía.
Un cordón azul de gratitud, aceptación y recibimiento que abraza todas las partes de tu árbol, que envuelve a todos tus ancestros en tantas generaciones como desees.
Respira profundamente y conéctate con cada ser que te precedió e hizo posible tu existencia. Extiende ese cordón envolviendo también a tu descendencia si la tienes.
Esta es una forma de comunicación energética con los integrantes de tu clan, con tu tribu sanguínea, con las almas que ocuparon tantos y diferentes cuerpos a los largo de los años.
Cierra tus ojos y comunícate con esos seres que te precedieron en el tiempo, sé gratitud por su existencia y recibe los mensajes que tienen para darte.
Semana 9
Marrón
El marrón es el color de nuestro lado masculino, fuerte, enérgico a la vez de seguro y confortable.
Es evocador del ambiente otoñal, del equilibrio de los ciclos que siempre vuelven.
Es el color de la tierra que pisamos, lo que nos sostiene, eso que nos brinda apoyo y confianza.
Crear desde el marrón, es crear con la confianza de logros que se asientan, que tienen sólidas bases, que se muestran firmes para erguirse tan alto como desees.
Son la raíces cavando profundo, son los años dando grosor al tronco y marcándolo con una rayita, cada línea, cada ciclo, cada nueva oportunidad.
Siendo conscientes de nuestras bases, de ese lugar que hoy nos sostiene, y no sólo físicamente, de ese lugar que hoy nos sostiene mentalmente, espiritualmente. Esas bases heredadas que abrazamos, ese cambio que elegimos de aquello que nos contaron. Todo lo que hoy nos conforma, lo que elegimos con convencimiento y lo que elegimos dudoso, lo que integramos y lo que rechazamos, todo eso es nuestro suelo marrón. Todo eso conforma nuestra base, lo que llamamos realidad y a partir de la cual somos capaces de construir, de cambiar, de permanecer, de elegir otras posibilidades.
¿Cuántos marrones conforman hoy tu suelo?
¿A cuántos tonos que no son tuyos te estás aferrando hoy?
¿Cuántas energía sirven de sostén a tu realidad?
¿Cuáles te gustaría quitar, mover, cambiar; que si lo hicieras crearías muchas más facilidad en tu vida, en tus días, en tus bases?
Por muchas razones has decidido que la vida es difícil, estresante, agotadora, injusta y no te detienes a mirar que las bases de eso que hoy te agobia, a pesar de que no siempre fueron puestas por tí, eres tú quien las mantienes en tu realidad y te aferras a ellas.
¿Cuántos marrones podrías quitar, para que lo que siembres crezca diferente?
¿Cuántas excusas podrías dejarte de contar para elegir algo que funcione para tí?
Un ejercicio marrón:
Toma entre tus manos algo marrón de la naturaleza. Imprímele la energía de un deseo.
Conviértelo en tu deseo y ábrete a recibir, no importa qué sea lo que elegiste, todo tiene la energía potencial de guiar tu camino y acercarte a eso que deseas, siempre y cuando te detengas a escuchar, percibir, recibir.
Transforma en tus manos ese deseo y busca una salida real para ir tras él. ¿Qué puedo hacer? ¿Con quién tengo que hablar?¿Hacia dónde debo moverme para acercarme a él?
Permítete recibir de ese objeto la información que tu mente racional te tiene vedada.
Permítete la claridad para saber qué paso dar para acercarte a eso que hoy eliges integrar en tu vida.
Puedes hacerlo las veces que requieras para obtener claridad. Con uno o varios deseos, simplemente ábrete a recibir las respuestas.
Integra esta semana algo marrón que te acompañe muy cerca, algo que lleves en el bolsillo, en la cartera o sobre tí. Algo que te ayude a no alejar tu energía del camino que percibiste seguir.
Un abrazo marrón de creación y claridad.
Isela
Semana 8
Verde
El verde es el color de la naturaleza, de la prosperidad, del crecimiento, del dinero.
Se asocia a emociones de calma, seguridad, tranquilidad, fertilidad, salud y abundancia.
Verde de nuevos inicios, verde de potencia, grandiosidad.
Imagina una selva tupida, abundante, expansiva, abarcadora, generosa, ilimitada.
Verde de crecimiento y expansión.
Verde dinero, energía de posibilidades y facilidad.
Dos ejercicios verdes:
1) Con la naturaleza verde.
2) Con la energía del dinero.
Uno)
Toca una hoja verde, cualquier planta cuyas hojas se encuentren enraizadas a la tierra, no importa que sea en una maceta. Siente el grosor entre tus dedos, siente su energía, siente como está compuesta por millones de células vegetales, trabajando en conjunto, realizando procesos lumínicos, transformando la energía, moviéndose imperceptiblemente en su gran alboroto creador. Generando energía, alimento, creciendo, siendo ella misma y parte del todo.
Nútrete de la fuerza de la vida creciendo en otro organismo diferente al tuyo, con similitudes y diferencias. Compártele tu energía, tu potencia, imprímele tu huella energética. Intercambios
Respira
Inspira tomando de ella y expira fluyendo a través de ella.
Dos)
Toma un billete cualquiera. Siente la energía que encierra. El potencial que guarda la posibilidad de su intercambio. No importa el valor, si son 20 o 2000 pesos. Siente qué valor tiene, qué te puedes comprar con ese billete. Un alfajor, unas galletas, una joya, lo que sea que puedas comprar con él.
También siente en su interior la potencialidad de ser parte de algo mayor.
Si son 20, un millón sin él son 999.980 y toda su potencia la adquiere como parte de algo mayor.
Siente esa energía, la energía de la facilidad, de las posibilidades.
El dinero surgió para darnos facilidad con los intercambios. ¿En qué momento lo convertimos en motivo de ansiedad, angustia y en el mayor de nuestros males?
Elige volver a integrar la energía del dinero a tu vida con total facilidad. ¿cómo? des eligiendo todo el drama, miedo y limitación que te compraste como la única relación posible a tener con él.
¿De qué otras formas puede ser el dinero una contribución en tu vida?
¿Cómo puede brindarte más facilidad, más alegría, más tiempo libre, más posibilidades?
¿Qué tan relevante lo has hecho que lo crees culpable de todo eso que no estás eligiendo?
La mayoría de las posibilidades que no eliges no dependen del dinero, pero te aferras a esa imposibilidad antes de siquiera planteártela como posible.
¿A cuánto de ti estás renunciando porque no tienes dinero?
Si por una vez lo hacemos al revés. Si por una vez nos elegimos y elegimos eso que no elegimos por no tener dinero, para lo que no necesitamos dinero, pero nos encanta tener la excusa del dinero para permanecer en nuestra zona limitada, cómoda, de inconfort conocido.
Deseamos muchísimo.
Deseamos todo el tiempo todo lo que creemos que no podemos tener.
Nos encanta desear sin alcanzar, somos eternos deseadores
Dice Eckhart Tolle “El ego desea desear, más que lo desea tener”.
Es posible tener otra relación con el dinero, sólo tienes que elegirlo, soltar tu bolsa de ideas de imposibilidad a las que te aferras con uñas y dientes y darle una posibilidad a una elección diferente.
Esta semana verde recibe otras posibilidades.
Recibe la posibilidad de tu crecimiento, del brote que eclosiona, que se expande, que se transforma en la hoja que vino a ser, sin miedo, sin pensar en sus bordes, en sus procesos, solamente confiando en su magia.
Suéltate, sin límites definidos, sin frenos.
Recibe la contribución de todo lo verde.
Otros brotes, otras hojas, otros seres.
Recibe la energía del dinero llegando, saliendo, fluyendo.
Sin miedos, sin emociones de escasez que lo aplastan, limitan, encierran.
Deja que el verde te atraviese, te nutra, te llene de crecimiento, expansión, posibilidades. Elige más facilidad, más apertura, más dinero, más libertad.
Elige ocupar más espacio, ser más tú.
Elige facilidad verde.
Elige
Semana 7
Celeste
El color del cielo.
El que nos cubre a todos por igual, en todos los lugares, desde todos los tiempos.
La totalidad que nos envuelve, el manto que nos contiene.
El celeste brinda sensación de seguridad y contención.
Es el abrazo energético con que nos cubre la Tierra que nos sostiene.
Es un color que estimula la imaginación brindando sentimientos de seguridad, de confianza, de libertad.
El celeste, en la psicología, se asocia a los pensamientos internos y las emociones más profundas.
Es un color que aumenta nuestra energía, nos aporta confianza, seguridad, libertad, expansión. Nos ayuda a proyectarnos a elevarnos, a crecer, a ocupar más espacio y expandir nuestra percepción.
Ayuda a despertar la potencia que verdaderamente eres y brinda claridad para tener mayor congruencia entre tus deseos y tus elecciones.
Semana 6
Gris
El color gris es el color de la estabilidad, del aplomo.
También se asocia a la elegancia y el equilibrio.
Es un color particular que mezcla en diferentes grados el encuentro entre el blanco y el negro, es un tono neutro e imparcial. Se lo asocia a la monotonía “llevar una vida gris”, sin brillos, sin nada para resaltar.
El gris nos habla de mezclas, de combinaciones diferentes, de grados de integración. De todos esos lugares donde integramos puntos de vista, juicios, posibilidades.
El gris es un color acromático (sin color), cuya luminosidad se sitúa entre el blanco y el negro. Se relaciona con la madurez, con la sabiduría, el conocimiento y con el pleno control en la toma de decisiones.
Las personas que les gusta el color gris tienen la capacidad de observar y valorar diferentes puntos de vista, de buscar su tono correcto a la hora de la elección y de tomar pensamientos, ideas o resultados desde diferentes áreas. De ahí que el gris es un color abierto a las posibilidades, recibe vibraciones de muchos pigmentos y favorece la creación de nuevos tonos, nuevas posibilidades, nuevas experiencias, nuevas ideas.
Integra en nuestro organismo la elegancia y la seguridad, creando un espacio interno de armonía y equilibrio. Resalta los demás colores cuando se los combina con cualquier tono de gris.
Visualmente otorga calma, tranquilidad, aplomo.
La mente en gris, llena de posibilidades, de tonos, de vibraciones, de pigmentos que se mezclan y dan origen a algo nuevo.
Nutrición de cada molécula que da origen a nuevas combinaciones vibracionales, nuevos tonos, texturas, sabores, nuevas combinaciones y nuevas posibilidades.
Gris de infinitas posibilidades, de infinitos tonos, de combinaciones únicas, con la certeza de caminar cada vez más cerca de eso que nos moviliza.
Elige gris,
elige combinaciones nuevas,
elige posibilidades,
elige tu camino,
elige tu vida.
Semana 5
Rosado
De chicle tutti fruti, unicornios y princesas de Disney.
¿Cuánto creemos equivocado el mundo de la facilidad?
¿Cuántos puntos de vista tenemos acerca de lo incorrecto de la belleza, de la superficialidad que nos mantienen aferrándonos a la tristeza y dificultad que hoy elegimos actualizar?
¿Qué elegirías integrar en tu vida que fuera color chicle tutti fruti, que fuera belleza y facilidad? ¿A cuántos unicornios vas a invitar a jugar el juego de tu vida?
¿Qué vas a quitar para hacer espacio?
El rosado o rosa simboliza el romance y la unión entre dos personas, por esta razón muchas marcas de champagne y bombones, usan el color rosa para sus anuncios y productos.
Este tono nos brinda calma y serenidad, aportando seguridad a nuestro cuerpo. En sus tonos más claros promueve la relajación, a medida que se intensifica su color, llegando al fucsia, se vuelve más potente, más presente, más alegre, más llamativo, más vital.
El Rosado aporta calma y ayuda a tranquilizar los sentimientos de enojo, provocando un efecto relajante en los nervios cuando se exponen a este color por cierto período de tiempo.
Se recomienda pintar con este color las paredes de las habitaciones para lograr un buen descanso, ya que ayuda a relajar los músculos de todo el cuerpo.
En algunos países, se utiliza en los sistemas de cárceles con el objetivo de calmar la agresividad de los reclusos, así como en estaciones policiales para disminuir los niveles de agresividad.
En la literatura el color rosa es poético, cuando deseamos una buena vida decimos: “la vida es color de rosa”.
¿Qué vas a invitar hoy a tu vida para volverla más color “rosa”?
¿Qué vas a quitar para hacerle lugar a tus unicornios?
Semana 4
ROJO
El rojo es uno de los colores con más fuerza y vigor.
Simboliza la sangre, el fuego, la pasión, la revolución. También se asocia al peligro, a la violencia, a lo incorrecto.
La dualidad la picardía, lo atrevido, lo prohibido, lo censurado, la belleza, la atracción.
El rojo es la unidad, es el color interior que nos unifica e iguala.
Nos despoja de etiquetas, de razas, de regiones, de posiciones sociales, de ideas, de formas de vida, de elecciones. Basta con pincharnos un dedo para ver que todos somos rojos, todos somos pasión, todos somos magia y posibilidades.
El rojo es el color de las posibilidades y de la facilidad de elección de las mism as.
Hablemos de ti: Ya sabes de todo lo que eres capaz, confía.
El rojo te abre un camino de posibilidades, sin importar todas las circunstancias que se hayan manifestado o manifiesten en tu vida; sin importar todas las justificaciones que hayas tenido, tengas o tendrás sobre el porqué de la imposibilidad de tener esto o lo otro; sin centrarte en la falta de oportunidades para acercarte a eso que deseabas y no conseguiste, ni sobre las condiciones adversas que te han creado como alguien con carencias, con limitaciones, con las manos atadas, sin posibilidades de salir adelante, con hastío, agotamiento, cansancio, estrés, tristeza… y todo lo que quieras sumarle.
El rojo te da la fuerza para decir “yo puedo”.
Energía para decir: Sé que hay otra forma y voy a perseguir esa posibilidad con la misma fuerza y con la misma confianza que me he estado aferrando a la imposibilidad de tener eso que considero difícil y complicado de actualizar en mi vida.
El rojo es cambio, es certeza, es elección de posibilidades. Es confianza en toda tu potencia, en la grandiosidad de tu Ser.
“Con tacones rojos, se pisa más fuerte”.
¿Qué vas a elegir vos, para pisar fuerte mientras te acercas a ese futuro maravilloso que eliges crear?
Semana 3
NARANAJA
Es el color de la unión entre lo espiritual y lo terrenal. Es muy usado en las religiones orientales como símbolo de atracción de las energías superiores del cuerpo astral y la presencia en el mundo terrenal, en el aquí y ahora.
Simboliza la acción y el entusiasmo, es ese motor interno que nos conecta el camino físico, el movimiento que realizamos con nuestro cuerpo (yendo, buscando, esperando, resignando, obteniendo) con el camino de nuestra alma (deseos, proyecciones, límites, miedos, creencias, puntos de vista).
Este color nos brinda claridad sobre los pasos a seguir, sobre las direcciones a tomar, sobre las elecciones a realizar para nutrir y expandir ese cuerpo que tenemos “bajo custodia” en esta realidad.
El naranja es el color de la unión, de las concreciones y la armonía entre el sentir y el actuar.
Brinda además certeza de que nada de lo que elijas está equivocado, que lo que ves como “errores” del pasado, son solamente pasos que elegiste dar con las herramientas que tenías en ese momento. Y todo es perfecto para que hoy estés en el lugar donde estás eligiendo estar. El naranja te ayuda a moverte con facilidad a ese lugar que eliges ir, con certezas de alcanzarlo.
Recibe toda la nutrición de ese pigmento, el regalo de la refracción y reflexión de la luz, de esa vibración en tu cuerpo, permite que te nutra que te expanda, que amplíe tu recibir. Que clarifique tu percibir y te muestre otros caminos de posibilidades.
Cierra los ojos y visualiza una esfera naranja en tu pecho, siente su movimiento, su calor, su nutrición que se expande y abarca todo tu cuerpo. Expándela más allá de tu cuerpo, que abarque toda la habitación y se expanda tanto como elijas abarcándolo todo. Recibe su fuerza, su nutrición para elegir diferente y moverte con facilidad de los lugares que hoy te están limitando.
Respira, inspira, expira, tíñelo todo y recuerda tus inicios naranja, tus primeras imágenes intrauterinas teñidas suavemente de ese color.
Recibe la confianza de lo conocido y expándete tanto como desees.
Recibe con este color la claridad y enciende el motor interno que te impulsa, que te empuja por ese camino que estás eligiendo recorrer.
Recibe, elige, impúlsate!
Semana 2
AMARILLO
El amarillo simboliza el calor interior, es el color de la riqueza y la abundancia, se relaciona con el oro y la luz.
El amarillo nos invita a desplegarnos hacia adentro, a ir al centro de nuestro Ser, a situarnos en el punto más íntimo de nosotros, en ese centro profundo y permitir que todo lo demás lo proteja, lo sostenga, lo abrace con amor.
Vamos a invitar al color amarillo a llenarnos de luz, abundancia y riqueza que inunde el interior de nuestro Ser.
Vamos a abrirnos en un inmenso recibir y permitir un baño color oro, brillante, poderoso, hermoso y abundante hacia cada una de las moléculas de nuestro cuerpo, teñir el espacio entre las moléculas de nuestro cuerpo de abundancia y brillo interno, que nos atraviesa y se expande desde nuestro cuerpo hacia todas las direcciones, nutriéndose al salir de otras energías amarillas que fortalezcan y enciendan tu propio brillo amarillo, que lo llenen de luz y regrese a ti recargado, nutrido, expandido, potente.
Amarillo de las flores, mariposas que dejaron de ser orugas, oro, trigo, sol, amarillo otoño, tu amarillo interior.
Colocando una mano en nuestro pecho, vamos a integrar la fuerza, la riqueza, la calma que nos aporta la abundancia. Abundancia no solamente económica, abundancia de relaciones nutritivas, de situaciones o personas divertidas y contributivas, de armonía y salud para tu cuerpo. Vamos a ser gratitud por la nutrición y aporte que este color tiene en nuestra vida y habilitar con su presencia la facilidad de recibir eso que nos da brillo al alma.
(Albert Espinosa explica en sus libro “El mundo amarillo” las cualidades de la gente amarilla en nuestra vida, del fantástico mundo amarillo.
Destaco entre los cientos de renglones que son un mimo para el alma esta frase: “Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia” *).
Los amarillos son esas personas mágicas que se nos cruzan en la vida, que nos cambian, que nos elevan, que nos nutren, no importa si nuestro camino se junta 10 minutos o 20 años.
Amarillo expansión interna, de ese calorcito en el pecho que gratifica, que emociona, que enciende y te hace sonreír.
Es el encuentro con tu riqueza más profunda.
Apertura y recepción.
Amarillo para ampliar la facilidad de recibir eso que nos da brillo al alma.
Recibir de todo lo externo y lo interno, recibir y ser fuente de eso que deseamos integrar en nuestra realidad. Nutrirnos y nutrir en un solo movimiento.
Por una semana amarilla, de abundancia y elecciones.
Seguimos la próxima semana con el color naranja.
(*Recomiendo: “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. Ed.Grijalbo)
(Para descubrir quienes son tus “amarillos” y llenarte de claridad con un libro lleno de fuerza, vitalidad y hallazgos que se integran en momentos difíciles de la vida. Sin duda Albert es uno de mis amarillos).
_____________________ ______ ______
Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestros sentimientos.

Sabemos que el color tiene una poderosa influencia en las emociones, el estado de ánimo y el estado mental. A diario nos acompañan diferentes colores, en paredes, ropa, en nuestro cuerpo, modificamos el color del cabello, uñas, tatuajes, maquillaje… Colores para generar diferentes emociones, para elevar nuestro estado anímico. Los paisajes coloridos nos renuevan, nos recargan, nos revitalizan.
Podemos nutrirnos de ellos y también hacer un uso más profundo e integrar a nuestra consciencia el valioso regalo que cada uno tiene para ofrecernos.
Reflejo – Vibración – Nutrición, de cada color en nuestra vida.
Vamos a transitar 12 semanas colores,
te invito a sumarte,
a integrarlos a tu vida y extraer la nutrición
y energía que cada uno tiene para brindarnos.
Vamos a comenzar a integrar colores en nuestra vida, vamos a ir más allá de su uso en objetos externos a nuestro cuerpo o accesorios en él, vamos a ir más allá del uso de los colores y vamos a integrarlo a nuestra consciencia, a nuestro percibir, a nuestro recibir, a nuestro yo interno y usarlos para crear una vida donde cada mañana sonrías, te enciendas y seas gratitud de tus elecciones.
Vamos a tomar energía de todos los lugares, objetos o situaciones que tienen o representan ese color.
Cada semana puedes llevar algo del color elegido para recordar su nutrición, interiorizar sus propiedades y sus aportes en tu vida,
(un accesorio, una prenda, un cordón o cualquier objeto).
La magia de los colores es la magia de la vida, el poder de los colores es parte de tu poder interior, la fuerza de los colores es la fuerza que surge de su origen en la naturaleza, es la fuerza que nos habita cuando nos hacemos conscientes de toda la armonía y aportes que de ellos podemos tomar.
Reflejo – Vibración – Nutrición
Semana 1
Blanco
Vamos a integrar la energía de este color a nuestra vida. La fuerza, la pureza, la enorme potencia creadora que tiene para aportarnos este color, la frescura, la belleza de lo inmaculado, de los nuevos comienzos, de las nuevas creaciones.
Vamos a relajar nuestro cuerpo, respirar profundo varias veces y a situarnos en medio de ese color.
Imagina un enorme espacio vacío sin límites y totalmente blanco, una enorme burbuja sin piso, sin paredes, solo expansión blanca a tu alrededor, por arriba por abajo, adelante, atrás, y hacia todos los lados.
Sitúate en ese lugar. Respira y conéctate con tu cuerpo, ahora carente de gravedad, liviano, sin límites ni barreras.
Un cuerpo permeable a esa pureza, a esa seguridad, a esa paz e inmensidad.
Recibe las ondas vibracionales de ese color atravesando tu cuerpo, tiñiendo cada molécula e inundando el espacio existente entre las moléculas de tu cuerpo. Siente el espacio blanco que te atraviesa y se pierde en la inmensidad de tu infinita burbuja blanca. Siente cada molécula, cada átomo, capa pequeña partícula de tu cuerpo, bañarse e impregnarse de ese color. Millones de moléculas recibiendo un manto de luz blanca, purificante, renovadora, reconstructora.
Vamos a integrar la blanca abundancia, el blanco amor, el blanco recibir.
Y si tu mente te saca de ese espacio, si te llama para situarte en otros sitios, apágala por unos minutos, deja que ese espacio liviano, extenso, cargado de alegría, invada todo tu Ser en oleadas vibracionales blancas, en oleadas vibracionales puras y expansivas.
Donde los limites de ti tocan todo lo que quieres atraer a tu vida.
Y conéctate con eso que quieres integrar a tu realidad que hoy no forma parte de ella. Respira y siente como sería que ya estuviese ahí, formando parte de tu todo.
Conéctate más con eso que deseas, siéntelo, atráelo, esta ahí a punto de ser cubierto por un velo blanco; envuelto en una nube blanca que se integra y traspasa cada una de sus moléculas, de sus átomos, llegando a teñir el espacio vacío de ese átomo, y siente la ráfaga de milones a la n, de neutrinos que lo atraviesan como una ráfaga blanca, millones de veces por instante. Vamos a invitar eso que anhelas a tu vida, a integrar sus partículas a tu realidad, a integrarlo al juego de la vida, a mostrarle el futuro grandioso que se crea con esa unión, con su acercamiento, con la presencia de eso que anhelas en la creación y construcción de tu vida.
Visualiza ese futuro para compartirlo con eso que deseas, y muéstrale lo divertido de integrarse a esa creación.
Conecta con todo lo blanco que te rodea, toma energía para crear ese futuro que hoy elegiste teñir de blanco y permítele a cada molécula del universo contribuir para actualizar tu elección, sin frenos, sin palos en la rueda, sin dudas, sin miedos.
Cada vez que el color blanco se muestre con su energía, con su vibración, vamos a extraer este sentimiento de expansión, de actualización de eso que deseas, de fácil elección y de concreción.
Que el blanco te acompañe esta semana, te nutra y abra ese espacio mágico que se requiere para la creación del futuro que eliges crear.
Un abrazo blanco lleno de luz y expansión blanca.
Blanco de sueños integrados, de confianza, de pureza, de esplendor.
Blanco cada día de esta primer semana blanca.
Seguimos la próxima semana con el color amarillo.

Deja un comentario