12 días de Libertad

Día 1
12 días de libertad.

Hoy vamos a integrar la libertad para arrancarnos las etiquetas que siempre nos han definido, todos los “yo nunca”, todos los “yo siempre” que usamos y que fueron construyendo “un personaje” hacia el cual rendimos pleitesía, muchas veces aún sin estar de acuerdo con su accionar, con sus elecciones o con los resultados de las mismas.
Libertad para ser más conscientes del momento presente y comenzar a elegir sin el peso de las etiquetas que otros nos fueron colocando a lo largo de nuestra vida y sin el peso de las que nosotras mismas nos hemos colocado. Etiquetas a las que nos aferramos y creemos que vamos a desintegrarnos o dejar de existir si las quitamos, si las dejamos de seguir al pie de la letra, si las ignoramos, si las cambiamos por otras nuevas que sirvan para hoy, y no para mañana. ¿Cómo sería tu vida si todas tus etiquetas fueran descartables, de un sólo uso y tuvieras que volver a crearlas si quisieras volver a pegártelas? ¿Cómo sería tu vida si fueras indefinible para los demás y para vos misma?¿En cuántos lugares vas a rearmarte, a elegir eso que tenías ganas, eso que te hace bien, sin definiciones ni juicios de ningún tipo? ¿Cuánto miedo te provoca el dejar de definirte?
No vas a convertirte en un ser despreciable, inmoral o abusivo por quitártelas, solamente vas a ser un poquito más libre y elegir desde tu centro, desde tu Ser, desde vos misma, eso que vibra más con vos.
¿Probamos?
Isela🍀✨💕

Libertad día 2

Leí hace unos días que Vincent Van Gogh comía pintura amarilla, él pensaba que eso lo iba a hacer feliz. (investigando parece ser que no es un dato real, “quería envenenarse comiendo pintura y tomando aguarrás…” ). Igualmente lo anecdótico de este “supuesto” me llevó a pensar, en cuántos lugares de nuestra vida consumimos pintura amarilla. En cuántos lugares nos relacionamos, nos tratamos o dejamos que nos traten de formas que atentan contra nuestro cuerpo o nuestra alma, que son dañinas para nuestro organismo o nuestro Ser.
Alcohol, drogas, tabaco, relaciones tóxicas, exigencias con nuestro cuerpo, juicios o castigos que nos auto imponemos, ideas repetitivas, situaciones que nos ponen tristes, que nos castigan, nos violentan de una o mil formas, nos angustian, contraen, estresan y llevan a las lágrimas. Hoy vamos a identificar en nuestra vida todos los tragos de “pintura amarilla” que estamos ingresando en nuestra vida. Tenemos la libertad de continuar eligiéndolos, y aferrarnos al sufrimiento, al drama y a la imposibilidad de salirnos de ese bucle sin fin. También podemos elegir diferente y comenzar a cambiar pintura por agua, por jugo, por relaciones nutritivas, por más autocuidado y sobre todo por más respeto hacia nosotras mismas. Enséñale con tu ejemplo de tí hacia tí, de tí hacia los demás y de tí hacia eso que te está haciendo daño, a cada molécula del universo cómo quieres ser tratada, y no elijas menos que lo que te hace bien, que es lo mismo que te hace feliz. No hay recetas, y es íntimamente personal, sólo tú lo sabes. identifícalo e intégralo.
¿Probamos?
Isela🍃⭐✨

12 días de Libertad
Día 3

Hoy vamos a frenar el desgaste energético de construir una única verdad. Vamos a tomarnos la libertad de ponernos en otros zapatos, la libertad de situarnos energéticamente en ese “lado opuesto” del que tantos juicios y puntos de vista tenemos.
¿Cómo se vería tu vida si tu realidad, tu crianza, tus relaciones, tus integraciones, tu selección interna de eso que escuchaste, no hubiera sido la que hoy es?
¿Cómo se vería tu realidad desde la baldosa de enfrente?
Vamos a tomarnos la libertad de jugar a dejar de ser nosotros y colocarnos en ese lugar que tanto negamos. No por empatía, no por tolerancia a las opiniones diferentes; simplemente para vivenciarlas por unos minutos, desde su razón, desde su construcción, desde su verdad. Tener la libertad de cambiar eso que somos por un rato, darnos el permiso de hacer “como si” nuestra realidad fuera diferente. Siempre podemos volver a elegir eso que nos funcione.
¿Probamos?
Isela❤️🤸🏼‍♀️🍃

12 días de Libertad
Día 4
Hoy vamos a bucear en la libertad de conocer más sobre nuestras habilidades y destrezas. Libertad para indagar, revolver y preguntarnos qué nos gusta, qué nos hace bien, en qué somos realmente buenas.
¿En qué lugares sería una gran contribución para este planeta nuestra presencia si nos permitiésemos brillar?
Vamos a tomarnos la libertad de explorarnos un poco más, de reconocer esos talentos o virtudes que hemos apagado y reflotar esa sensación gratificante de hacer eso que nos hace tanto bien.
¿Probamos?
Isela🍀💕☕

12 días de Libertad
Día 5

Hoy vamos a tomarnos la libertad de reconocer qué elementos externos a nosotras, nos contribuyen en la creación de nuestra vida. Qué espacios nos son más nutritivos y más propicios para nuestro cuerpo y nos brindan una reconfortante batería de sensaciones.
Cada una de nosotras es diferente, disfruta de diferentes espacios, de diferentes sonidos, de diferentes situaciones. Vamos a tomarnos la libertad de regalarnos más de eso que nos nutre, más de eso que nos hace bien. Tú reconoces si disfrutas el silencio o el bullicio, qué paisaje, qué música te reconforta, qué compañía, que tipo de lectura. Libertad para alinearte a eso que te hace bien, y darle la espalda por un rato a lo que no te contribuye.
¿Probamos?
Isela✨❤️🍀

12 días de Libertad
Día 6
Vamos a tomarnos la libertad para hacer eso que tenemos pendiente, ese viaje, ese paseo, esa llamada, esa película, ese libro, ese abrazo, esa carta, ese cuadro.
Lo que sea que hubiésemos hecho, pero algo se nos interpuso en el camino y lo fuimos postergando, olvidando. Vamos a tomarnos la libertad de dedicarnos ese espacio y borrar las trabas, los frenos para elegir al menos uno de nuestros “pendientes” y realizarlo.
Vamos a dejar de ponernos excusas y elegir eso que sí podemos, eso que sí está a nuestro alcance, eso que nos va a hacer sonreír y no debimos aplazarlo tanto.
¿Probamos?
Isela🍀⭐💕

12 días de Libertad
Día 7

Libertad para reconocernos en nuestro cuerpo.
Para abrazar nuestra identidad única, nuestra conformación exclusiva en toda la humanidad. Vivimos la vida comparándonos con otros, cuando somos totalmente irrepetibles, incluso los mellizos idénticos son irrepetibles. Cada ser es una construcción única, con sus talentos, sus virtudes, opacados por sus miedos, sus dudas, sus inseguridades.
¿Con quién vas a compararte, si no existe patrón de medidas, ni para lo que sientes, ni para lo que eres, ni para la forma en cómo te ves o cómo te ven otros?
Vamos a reconocernos como la excepcionalidad que realmente somos. Vamos a dejar de compararnos, de juzgarnos, de castigarnos por no ser de tal o cual forma.
Vamos a sentir la libertad de ser total gratitud con nuestro cuerpo, sin puntos de vista ni referencias sobre su funcionamiento, su forma, su tamaño o sobre la forma que otros ojos nos ven.
¿Probamos?
Isela❤️⭐🤸🏼‍♀️

12 día de Libertad
Día 8

Hoy vamos a sentir la libertad para expandirnos más allá de los límites de nuestro cuerpo y abarcar otros espacios y creaciones.
Somos seres energéticos. Pero nos aferramos a la materialidad de nuestra existencia y nos limitamos a ella la mayor parte de las veces.
Todo está formado por átomos, todo lo que nos rodea y nuestro propio cuerpo está formado por átomos. Cada átomo está en un 99, 999999% formado por vacío, por energía. Estamos por lo tanto conformados por más vacío que materia. Somos un 99,9999 más energía que materia, y seguimos aferradas a los límites de nuestro cuerpo, a los límites de eso que vemos. Vamos a sentir la libertad de expandirnos y percibir los no límites de nuestro cuerpo. Vamos a sentir hasta dónde podemos llegar, hasta dónde podemos abarcar, sin aferrarnos a los límites que siempre nos contaron que debía tener nuestro cuerpo.
¿Probamos?
Isela⭐✨🍃

12 días de Libertad
Día 9

Vamos a tomarnos hoy la libertad de frenar.
La libertad de percibir hacia dónde está yendo nuestra realidad y elegir.
Elegir continuar por ese camino que nos viene “llevando” la vida, a veces sin pensarlo demasiado. Como ir paseando por un sendero sin elegir libremente la ruta del mismo.
Hoy vamos a hacer un alto y preguntarnos si estamos bien por ahí, si requerimos recalcular nuestra ruta y la velocidad de la marcha, si nos sentimos a gusto con la compañía, si la mochila que llevamos tiene lo que requerimos o falta o sobra algo.
La vida es de cada una para vivirla, tómate la libertad de crear hoy un futuro diferente.
Elige cada siguiente paso con libertad. Sin aferrarte a esa ruta determinada por alguien más.
Libertad para frenar y elegir. Elegir igual o diferente. Tu propia libertad de elegir.
¿Probamos?
Isela❤️🍀💕

12 días de Libertad
Día 10

Libertad para usar nuestro tiempo.
¿Cuántas veces nos juzgamos por el uso de nuestro tiempo libre o del tiempo que dedicamos a realizar tareas o estar en lugares que disfrutamos estar?
Libertad para usar nuestro tiempo. ¿Y si cada día sumásemos un minuto para hacer eso que nos gusta, que nos expande, que disfrutamos?
Si no tienes ni un minuto de tiempo para eso que te guste, que tal que hoy comienzas con un minuto para hacer algo que disfrutes, mirar, oler, comer, tocar, cerrar los ojos, lo que sea que disfrutes por un minuto, y agrega cada día un minuto más. Hasta convertirlo dentro de 30 días en media hora, y en dos meses en una hora completa para ti. Y sigue sumando minutos hasta que cambies el porcentaje de tiempo que dedicas a tí.
Cambiar el porcentaje de piloto automático, por el de disfrute.
Sin darte cuenta, si realmente usas esta herramienta de “agregar un minuto más” para ti, a tus días; es altamente probable que tus problemas económicos, de salud, en tus relaciones, laborales, se vayan disipando y nuevas energías lleguen a tu vida.
¿Probamos?
Isela❤️✨💕

12 días de Libertad
Día 11
Libertad para tener dinero.
¿Cuánto limitas o recortas tu accionar, por no tener dinero? Una de las energías más difíciles de percibir como tal es la del dinero. Nuestra mente nos pone mil barreras ante su clara percepción, de tal forma que la mayoría de las personas no llegan en toda su vida a percibir al dinero como lo que es: dinero. No llegan a percibir al dinero como lo que es: una energía.
Y como tal es una energía manipulable. Si el dinero es hoy un problema en tu vida, tu mente va a hacer todo lo posible para que no tengas tantos problemas y te aleje de él. Si tu mente te dice que lo más sensato es elegir esas opciones baratas de lo que sea, o mejor aún elegir la opción gratuita, de lo que sea también. ¿Para qué querrías en tu vida tener dinero? Si lo mejor que puede pasarte es que te regalen algo u obtenerlo en forma gratuita, la energía del dinero no será invitada a tu vida. El dinero es una enorme contribución en tu vida, pero no va a actuar de tal forma si sigues manteniendo la misma relación conflictiva con la que se han relacionado desde siempre.
Siente libertad para educarte financieramente, siente libertad para elegir algo diferente a lo que siempre has elegido con respecto al dinero. La mente no sabe nada de la energía del dinero, porque si lo supiera no tendrías problemas financieros de ningún tipo.
Tu mente te dice que sigas intentando por donde ella conoce. Repitiendo los consejos que te llevaron a la situación económica actual. Si es holgada, es por ahí. Si es comprimida y poco divertida, elige diferente.
Elige libertad en tu relación con el dinero y realiza los cambios requeridos para actualizar tu elección.
¿Probamos?
Isela💰⭐🍀

12 días de Libertad
Día 12
Libertad de ser cada día un poco más tú.
Libertad para elegirte un poco mas cada dia, nos hicieron creer que elegir al otro era no ser egoísta. ¿Cuántas veces fuiste egoísta contigo misma en desmedro de elecciones para con los demás? ¿Cuántas veces antepusiste los deseos ajenos a los tuyos propios, aunque eso te causara incomodidad, molestia y a veces hasta dolor de cualquier tipo?
Que tu elección de ocupación y preocupación por los demás no anule tu capacidad de ocuparte y preocuparte por ti misma. Igual que el uso del oxígeno en un accidente de avión. Solamente si estás sana, fuerte, puedes ser de ayuda para los demás.
Integrate en tus elecciones, elígete más cada día. Ocúpate y preocúpate por tí.
Siente la libertad de elegirte, mimarte, consentirte y abrazarte.
Libertad para elegirte cada día un poco más, libertad para ser más feliz e integrar en tu felicidad a quienes eliges también consentir y abrazar.
Elige libremente más de ti y percibe cómo comienza a cambiar toda tu realidad.
¿Probamos?
Isela❤️✨💕

Deja un comentario